Inicia hoy la XV versión de la Copa Merengue de Tenis

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/1F8A866B-D4F9-4AA3-864C-59E0A54EE948.jpeg

La Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) pondrá en marcha hoy la XV versión de la Copa Merengue 2006, que reunirá a más de 130 jugadores representantes de 19 países. Persio Maldonado, presidente de la entidad, anunció que todo está listo para comenzar a accionar a partir de hoy en la categoria de 14 y 18 años en la justa que tendra como escenario el Parque del Este a partir de las 9:00 de la mañana.

Dijo que el evento se extendera por espacio de una semana completa, iniciando hoy con la Qualy Fine, que es la división de 18 años.

Asimismo, el lunes 24 inicia el Main Draw con todos los jugadores participantes. La ceremonia inaugural está prevista para efectuarse el próximo lunes con una en Adrian Tropical de la Abraham Lincoln a las 7:00 de la noche, presidida por Persio Maldonado. Como supervisor del torneo por la Confederación de Tenis del Caribe (COTECC) estará Julio Cavero, mientras que el referi por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) será Abel Alvarez de Cuba.

“Este torneo es grado cuatro y otorga unos 40 puntos ITF al ganador para el rankind mundial junior por lo que es muy importante para los atletas participantes”, consideró.

Entre los paises se encuentran, Estados Unidos, Colombia, México, Francia, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Venezuerla, Costa Rica, España, Canada, Trinidad y Tobago, Haití, Aruba, Australia, y República Dominicana.