Inicia hoy proyecto piloto busca regular transporte de carga en el Distrito Nacional

Inicia hoy proyecto piloto  busca regular transporte de carga en el Distrito Nacional

Inició este domingo el proyecto piloto que, a través de una medición temporal, procura regular el transporte de cargas en el Distrito Nacional, al tiempo de descongestionar el tráfico de las vías de esa demarcación.

Para los fines, las autoridades competentes hicieron acto de presencia en la intersección de la avenida 30 de Mayo con Gregorio Luperón, y explicaron a los conductores de cargas el procedimiento de solicitud de los permisos y las ventajas que representa la iniciativa para el tráfico y la movilidad sostenible. 

En ese sentido, la visita técnica para marcar el inicio del piloto “Ponte En Ruta DN”, contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias.

Además, el director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta; Onéximo González, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Manuel Rodríguez del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Durante el recorrido por las citadas avenidas,  las autoridades vinculadas al piloto presentaron el permiso que a partir de la fecha requieren los vehículos de cargas.

Precisaron que para obtenerlo, los interesados deben completar el formulario disponible en la web intrant.gob.do en el que deben colocar la matrícula del vehículo, origen y destino de la carga, periodo en el que necesitará el permiso, especificación del tipo de carga y una justificación válida para desplazarse dentro de las zonas de acceso restringido.

El plan piloto busca además que los vehículos de cargas con más de cuatro ejes, soliciten el permiso para poder transitar dentro de los horarios y zonas establecidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas