Inicia hoy US Open en NY; Los grandes a la cancha

Djokovic junto Nadal y Federer estarán buscando la supremacía en el US Open de Tenis que arranca hoy
Fuente externa
Djokovic junto Nadal y Federer estarán buscando la supremacía en el US Open de Tenis que arranca hoy Fuente externa

NUEVA YORK –
Adiós espera. En Nueva York, arranca la acción en el Abierto de los Estados Unidos. Este lunes dará inicio el último torneo del Grand Slam del año, el mismo que irá definiendo quiénes son los mejores de la temporada, aunque hay uno que está bien perfilado: Novak Djokovic.

Djokovic, en busca del título que ganó en 2011
El serbio, claro número uno del mundo, debuta este lunes en Flushing Meadows con la idea de sumar otro título en Nueva York, luego de negársele la corona en la gira previa.
Las recientes derrotas en Montreal y Cincinnati están olvidadas para el serbio Novak Djokovic, que quiere lograr en el Abierto de Estados Unidos su tercer Grand Slam de esta temporada. “Lo que importa es entender lo que hice mal, lo que sucedió en esos partidos y analizarlos; hablar con mi equipo, con mi entrenador, y tratar de encontrar el enfoque correcto para prepararme y mejorar”, señaló Djokovic antes del debut.

Cabe recordar que Djokovic cayó en las semifinales el año pasado ante el japonés Kei Nishikori. Esta vez, su rival del debut para exponer su récord 2015 de 56-5 será el brasileño Joao Souza, 89º ATP y de pobre temporada. “He jugado muchos partidos antes de llegar a Nueva York. Creo que 14 en total, individuales y dobles, que es mucho. Llegar de esta forma competitiva me ayudará a aliviar mi camino en el torneo. La confianza sigue ahí. Aquí es donde, por supuesto, quiero llegar en mi mejor forma. Esperemos que eso suceda”

De pasar el debut, el serbio se topará con el canadiense Vasek Pospisil o el austríaco Andreas Haider-Maurer, que también se enfrentan este lunes.

Para más tarde se espera el debut de otro campeón, pero con un pronóstico mucho más reservado, por su actualidad, y también por su rival. Rafael Nadal, consagrado aquí en 2010 y 2013, jugará por la noche ante Borna Coric. El hoy octavo del mundo se arriesgará ante el croata, 35º y que sigue su camino ascendente, con apenas 18 años de edad. “Me encuentro bien físicamente, algo importante para mí porque la confianza en mi cuerpo siempre ha sido clave para la intensidad de mis movimientos”, asumió el ibérico.
Víctor Estrella. El tenista dominicano, Víctor Estrella, figura en el grupo de los estelares tenistas que competirá en el US Open. Víctor tuvo un gran evento en el 2014 y recibió elogios.