Al evento, como de costumbre, se espera a diferentes personalidades del ámbito político
El pastor Ezequiel Molina hablaría sobre el Código Penal
Hasta el momento, la Concentración Evangélica Nacional, La Batalla de la Fe, en su versión 58, inició con el 50 % de asistencia, tal y como lo habían anunciado los organizadores del acostumbrado evento del 1 de enero que concentra a los evangélicos de la República Dominicana.
Luego de una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública, las cuales le indicaron el protocolo anticovid para realizar el evento, la actividad inició con cánticos y oraciones sólo con una de las alas del Estadio Olímpico Félix Sánchez a su máxima capacidad.
Ayer, el pastor Ezequiel Molina Sánchez, uno de los organizadores de «La Batalla de la Fe«, precis que el evento no sólo tiene un alto valor espiritual, sino que también servirá para sanidad de la República Dominicana.
Molina Sánchez destacó los protocolos que implementaron, dictados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para evitar contagios contra del COVID-19 por el alto flujo de persona a dicha actividad, que para este 2022 será sólo con el 50 % de los asistentes, que también incluye terreno, unas 30,000 personas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
En una rueda de prensa, el pastor, hijo del líder evangélico Ezequiel Molina Rosario, acotó que desde Salud Pública no han recibido ninguna recomendación de no efectuar La Batalla de la Fe.
«Nosotros no tenemos esa recomendación. Nosotros lo que tenemos es una autorización del Ministerio de Salud», dijo Molina Sánchez, quien reveló además que durante el evento, que iniciará desde las 2:00 de la tarde, habrá 40 inspectores que velarán para que se mantengan los protocolos anticovid.
Respecto al mensaje que disertará su padre, que para versión número 58 será «Esperanza de libertad«, el pastor adelantó que, como es costumbre, se establecerá una posición de reiterar la aprobación del Código Penal «sin contaminaciones, porque hay gente tratando de contaminarlo».
La Batalla de la Fe 2022 será presencial tras dos años de ejecutarse de manera virtual a consecuencia de la pandemia de la COVID. Para este año, la actividad, liderada por el pastor Ezequiel Molina, tendrá como artistas invitados a Lilly Goodman y el Puertorriqueño Samuel Hernández.