Inicia la Feria del Libro Dominicano en Orlando

EGR

Con la proyectada participación de conocidos intelectuales, escritores, poetas y periodistas de República Dominicana comienza el viernes en Orlando, Florida, la III Feria Internacional del Libro Dominicano.

El evento, dedicado a la poetisa dominicana Salomé Ureña de Henríquez en ocasión del 118 aniversario de su nacimiento y que tiene a Puerto Rico como invitado de honor, se desarrollará hasta el sábado comenzando la noche, informa el periodista Leo Hernández, director del evento para República Dominicana.

En la Feria estarán presentes los galardonados como premios nacionales de literatura 2013, 2014 y 2015 en República Dominicana, Mateo Morrison, Tony Raful y Roberto Marcallé Abreu, respectivamente.

También participarán en el evento, el destacado historiador, abogado y político Euclides Gutiérrez Félix; el laureado escritor de la diáspora José Acosta; y el escritor, cuentista, novelista, ensayista y también político Johnny Jones.

Igualmente, estarán el poeta, escritor, periodista y psicólogo Frank Núñez; el periodista y senador por Barahona Eddy Mateo Vázquez; el escritor, académico y político Andrés Fortunato Victoria y el escritor y académico Rafael García Romero.

La Comisión Organizadora de la III Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando es dirigida en esa ciudad por el doctor Homero Luciano, presidente de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS).

Según Hernández, en estos tres años, la Feria se ha posicionado como el evento cultural más importante para la comunidad dominicana radicada en Orlando.