Inicia la fiesta de la juventud

Inicia la fiesta de la juventud

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, exhortó a los atletas a ser competitivos y que se superen, para que logren desarrollarse en la vida y ser mejores ciudadanos para servirle a la patria, al dejar inaugurados los II Juegos de la Juventud, con la participación de 4,000 deportistas bajo la organización de los ministerios de la Juventud y de Deportes.

La brillantez y la organización adornaron la ceremonia inaugural, acto que tuvo como escenario el Pabellón de Karate, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contando con una gran asistencia de deportistas.

La doctora Cedeño de Fernández pidió a los jóvenes que pongan el corazón y la mente en los Juegos y que mantengan la motivación y el entusiasmo. Dijo que cada oportunidad que reciban y cada paso que acometan sea para mejorar y crecer como seres humanos, para aliviar el alma y el espíritu y seguir haciéndose grandes; que “esta buena oportunidad que les hemos dado y que sirva para que puedan competir y seguir haciéndose grandes, como es la juventud que necesitamos para nuestro país, la que queremos y soñamos”.

Felicitó al ministro de Deportes y al ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, al igual que al ministro de la Juventud Jorge Minaya, por esta iniciativa, en la que durante cuatro días se compite en atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol de campo y de sala, karate, lucha, levantamiento de pesas, lucha olímpica, softbol, taekwondo, fresbee, voleibol, judo y otras disciplinas.

 Discurso de Minaya

De su lado, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, expresó que el deporte no solo es visto ya con una visión de bienestar, sino que también tiene un enfoque diplomático, turístico y hasta económico, porque pone en alto el país al tiempo que dinamiza la economía.

Las palabras de bienvenida las pronunció la ex capitana de la selección nacional de voleibol Milagros Cabral, en calidad de directora de Deportes del Distrito Nacional y el juramento deportivo lo tomaron los jóvenes Meryam Redden y Adam Emil Espinal.

La banda de música del Ejército República Dominicana entonó el Himno Nacional; y se ofrecieron exhibiciones de baile y música folklórica, por el ballet folklórico de Cultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas