Inicia la temporada de cruceros en el país

Inicia la temporada de cruceros en el país

POR: HELEN JÁQUEZ
Santo Domingo cuenta con un gran atractivo para explotar al máximo, porque además de ser la ciudad Primada de América, tiene una excelente ubicación geográfica, clima agradable e infinidad de lugares que deben darse a conocer por quienes la visitan por primera vez.

Además de llegar por avión a esta hermosa ciudad, existe otra forma de acceder a Santo Domingo: mediante cruceros.

A mediados de mes inicia la temporada de cruceros en el Caribe, y es a partir de este año que la ciudad de Santo Domingo estará en el mapa de destino en el área.

Años atrás Santo Domingo tuvo la oportunidad de llegar a ser un puerto muy importante para las embarcaciones turísticas o cruceros, pero la falta de mantenimiento y la gran cantidad de desperdicios que se vertían en el río Ozama, provocaron una merma.

“Ahora con el esfuerzo de una empresa privada inicia nuevamente a operar el puerto de Santo Domingo con el objetivo de recuperar la confianza de los operadores de cruceros, con la llegada de 40 barcos a partir del 24 de octubre”, explicó Lisandro Macarrulla, quien es el presidente del Grupo Empresarial Sans Soucí

Agregó que, “esos barcos serán recibidos en la nueva terminal Don Diego; y a partir del 2007 empezarán a operar desde Sans Soucí; terminal que será destruida y reconstruida con el propósito de recibir barcos de mayor tamaño y capacidad”.

De acuerdo a Macarrulla la firma de cruceros Royal Caribbean se comprometió a convertir a Sans Soucí en una terminal Home Port (puerto madre), el cual permitirá desarrollar los circuitos de cruceros en el Caribe.

Macarrulla puntualizó que esta modalidad  tiene una bondad adicional a la del puerto de toque, puesto que los pasajeros vienen dos o tres días antes, aprovechan su visita al país y conocen la ciudad.

Según estudios los turistas que tienen una experiencia agradable en un destino visitado a través de un crucero tienden a visitarlo nuevamente, pero por más tiempo.

“Yo creo que eso es un instrumento interesante para promover el turismo en la ciudad de Santo Domingo”, dijo.

Agregó que estas reformas al puerto Don Diego vienen no sólo a atraer beneficios para los alrededores, sino que también ayudará a las infraestructuras hoteleras de la ciudad, que según las estadísticas de ocupación, que da la Asociación Hoteles y Restaurantes es de alrededor un 50%, lo cual hace que estas instalaciones estén subutilizadas.

Este proyecto de reconstrucción del puerto también abarca los trabajos de hermoseamiento de toda la franja marina del río Ozama; y los parques Rubén Darío, Cervantes, los Obeliscos, la playa Juan Varón y demás.

Informó que esta reconstrucción se está llevando a cabo con recursos  privados y del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas