Inicia mañana el campeonato U-13 y U-15 de atletismo

Inicia mañana el campeonato U-13 y U-15 de atletismo

Acción en el pasado torneo de atletismo.

Los niños U-13 y U-15 harán un pentatlón de cinco carreras, entre ellas, el lanzamiento de la pelota, 60 metros, salto alto y largo.

El Cuarto Campeonato U-13 y U-15 de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe será celebrado mañana a partir de las 2:30 de la tarde, en la pista del complejo deportivo de la Barranquita, en Santiago , con la participación de 160 atletas de 26 de países de la región.

La información la ofreció el presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa y el presidente del comité organizador lo es el director general del INEFI, el periodista Alberto Rodríguez. El domingo también habrá competencias desde las 9:00 de la mañana.

A la actividad inaugural han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país y de la provincia de Santiago.

Cuenta el evento con el apoyo del INEFI y del Ministerio de Deportes.

Acotaron que las delegaciones comenzaron a llegar para esta fiesta del atletismo de la región. Valoraron el trabajo de todo el personal de la NACAC en el montaje de este evento donde se verán las futuras estrellas del atletismo.

Dijeron que los niños U-13 y U-15 harán un pentatlón de cinco carreras, entre ellas, harán el lanzamiento de la pelota, 60 metros, salto alto y largo. Los niños harán 800. Y las niñas 1,000 y un relevo. Los niños harán 1,200 y un relevo. Indicaron que el evento tendrá el auspicio de la Asociación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) y es uno de los muchos eventos del calendario oficial de NACAC.

Apuntaron que los atletas dominicanos, en esas categorías, están en la fase final de preparación y existe un gran entusiasmo para ese certamen internacional. “El país se convertirá a partir de mañana en la capital del atletismo de la Región en las categorías U-13 y U-15 para ver las futuras estrellas”.

Le invitamos a leer: LeBron James confirma que no se retira y que jugará su temporada número 21

Publicaciones Relacionadas