Inicia mañana el Rally Fun Race

d3

Los mejores exponentes del rally en la República Dominicana estarán participando en el Fun Race 4×4, Copa BF Goodrich, a celebrarse en la provincia de La Romana del primero al 4 de abril.
El evento, organizado por Geissber Giménez, está basado en recorrer una ruta bajo el sistema de GPS y buscando mantener el medio ambiente a su paso por los diferente lugares en el interior del país.
Geisber Gimenes resaltó y agradeció el gran apoyo recibido por la comunidad que disfruta de este deporte, así como también de los patrocinadores que han dicho presente en esta primera válida. El objetivo del mismo es recorrer un país a través del deporte, conociendo y viviendo los valores culturales, la geografía, flora y fauna de todos los lugares visitados, haciendo hincapié en la preservación del medio ambiente y el disfrute del mismo.
Además de contribuir con las comunidades realizando labores sociales, retribuyendo de alguna manera durante el paso y recorrido a través de los diferentes lugares, se busca motivar la práctica de los deportes a motor 4×4, los deportes al aire libre dentro de un ambiente de amistad y compañerismo, en los que el compartir sea la principal consigna de todos los que participen en el evento.
El Fun Race es una prueba de habilidad al guía y manejo de GPS, con la participación de vehículos de doble tracción, y su principal objetivo es hacer una carrera organizada y segura, disfrutando a la vez de los más bellos lugares de la geografía de República Dominicana.
Esta modalidad se inició en el año 2001 en Venezuela, básicamente como un evento automotor en el que se combina la destreza en el manejo del 4×4 y el uso de la navegación satelital.
Con el paso del tiempo se fueron agregando nuevas categorías, así como nuevos deportes, siempre manteniendo el espíritu de competir en el día y compartir en la noche.
El nuevo estilo de rally llega a República Dominicana en 2012 para desarrollar una aventura en la que se combina la diversión y la destreza en el manejo 4×4.
El evento le permitirá a cada competidor recorrer una zona distinta del país, mientras realiza su deporte favorito.
Esta es una iniciativa que nace con el fin de ayudar a las comunidades cercanas a nuestra ciudad Fun Race.
Es una forma de dejar nuestra huella en todos aquellos lugares remotos que visitamos.