Inicia mañana los torneos Billie Jean King y Juniors Davis Cup con 17 países

Inicia mañana los torneos Billie Jean King y Juniors Davis Cup con 17 países

Este domingo 25 de febrero del presente año la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) dará apertura a los torneos U16 Billie Jean King Cup by Gainbridge y la Juniors Davis Cup, a celebrarse en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

La información la dio a conocer Sergio Tobal, director del torneo y vicepresidente de Fedotenis, quien señaló que hay mucho entusiasmo en el país por la celebración de los eventos, en los que participarán 17 países.  

Las naciones que competirán son: Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Surinam, Jamaica, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago.

La BJK Cup Juniors tendrá 13 equipos, mientras que la Juniors Davis Cup se jugará con 17, del torneo que terminará hasta el 1ro de marzo.

Puede leer: Inefi y Fedogolf dan inicio a programa de golf en los colegios

Tobal también informó que Diego Navidad será el referí del torneo, asistido por Abel Álvarez, mientras que John Goede es el oficial de Desarrollo de la ITF.

El torneo no tiene costo alguno para los fanáticos que quieran ir a ver buen tenis. Los partidos se jugarán desde las 9 de la mañana, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

La inauguración del evento internacional será este domingo, desde las 9 de la mañana, en el cual se han invitado distintas personalidades.

El equipo masculino de República Dominicana estará integrado por Carlos Nadal, Elio Mella y Ney Pimentel, como capitán tendrá a Damián Calderón.

Monserrat González, Yelena Sánchez y Paz Cabral estarán compitiendo en la rama femenina, con Jorge Alfaro como capitán.

Competirán 37 niñas y 50 niños, para totalizar 87 atletas de 17 nacionalidades.

Este evento es preclasificatorio, para ver cual equipo uno de hembra y otro de varón va a representar al área de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc). Los dos equipos que ganen, jugarán contra México, Estados Unidos y Canadá en otro evento, “a ver cuál equipo nos va a representar en la Juniors David Cup Mundial y Billie Jean King mundial”, señaló Tobal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas