Inicia mañana torneo básquet paralímpico en Santiago

Inicia mañana torneo básquet paralímpico en   Santiago

Aquí presentan la Copa Alcaldía de Santiago que se disputará en la contienda.

El Alcalde de Santiago, Abel Martínez, está brindando todo su apoyo para el Torneo de Basket Paralímpico que se inicia mañana

Santiago.- Con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago y por iniciativa del alcalde Abel Martínez, será celebrado en esta ciudad el torneo de baloncesto paralímpico, en el que se disputará la copa Alcaldía de Santiago y que contará con la participación de cuatro equipos.

La jornada deportiva, en la que verán acción personas con limitaciones físicas, las que no han tenido impedimentos para practicar deportes, se llevará a cabo mañana desde las 9:30 de la mañana y tendrá como escenario el techado deportivo de la avenida Las Carreras, de acuerdo a los detalles dados a conocer por los organizadores de dicho torneo.

El montaje del evento surgió como iniciativa del alcalde Abel Martínez cuando hizo entrega de la construcción de una cancha mixta en el sector Las Colinas, donde funciona el área deportiva del Patronato Cibao de Rehabilitación, dicha actividad forma parte de la agenda que busca abrir espacios a personas con algún tipo de discapacidad en el año de la inclusión en el municipio de Santiago, tal y como fue declarado por el ejecutivo municipal.

Le invitamos a leer: RD fue la de mejor desempeño en Juegos Bolivarianos y Caribeños

Tres equipos representativos de Santo Domingo y uno del municipio de Santiago se disputarán la copa del primer lugar que ya fue entregada a los organizadores por el profesor Héctor De Padua, director de Deportes del cabildo local, que además hizo entrega de la utilería que se usará la justa.

Destacó el interés del alcalde Abel Martínez de celebrar esa actividad por las que siempre ha mostrado el firme propósito de apoyar, por entender que contribuyen a la integración de las personas con discapacidad y que fortalecen el año de la inclusión en todo el municipio.

Cuatro equipos tomarán acción

Todo está listo
En la jornada deportiva a celebrase mañana participarán cuatro equipos integrados por personas con discapacidad, iniciativa del alcalde Abel Martínez en el año de la inclusión en el municipio. Al hacer el anuncio, el profesor Héctor De Padua estuvo acompañado del regidor Hatueyndi Rosario y la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura de la Alcaldía.

Puede leer también: ¡Se lo llevaron! Azulejos despiden a su dirigente Charlie Montoyo

Publicaciones Relacionadas