¡Inicia Navidad del Cambio! Gobierno invertirá $2,400 millones

¡Inicia Navidad del Cambio! Gobierno invertirá $2,400 millones

El presidente Abinader se reunió con dirigentes comunitarios del Distrito Nacional.

Llamó a disfrutar las festividades navideñas, a reír, a ser amables, cuidarse, sacar y dar lo mejor y a disfrutar, porque su interés es mejorar la calidad de vida de la gente

El Gobierno entregará más de seis millones de raciones alimenticias con una inversión superior a los RD$ 2,400 millones, informó ayer el presidente Luis Abinader al anunciar el inicio de la “Navidad del Cambio 2022” en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, junto a la primera dama, Raquel Arbaje.

Anunció también que adicional a las raciones navideñas se aumentará la producción ordinaria a 150 mil raciones diarias para llegar a más personas, y se colocarán 300 puntos de cocinas móviles en el mes de diciembre, para servir en demarcaciones del país donde aún no hay comedores del Estado.

En un almuerzo al mediodía de ayer con líderes comunitarios de La Ciénaga y Los Guandules, el mandatario informó que las raciones alimenticias serán distribuidas a través de los Comedores Económicos y que para el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras zonas de República Dominicana.

Agregó que además darán 300 mil raciones crudas compuestas por el abasto de consumo regular y productos navideños de los hogares dominicanos.

«No en 10% o un 20%, es que lo hemos multiplicado varias veces y se han producido casi 20 millones de raciones con una inversión de RD$ 1,134 millones, por eso es que los datos indican que el gasto social del Gobierno aumentó en más de un 2% del PIB, es decir, que este Gobierno está invirtiendo mucho más en los planes sociales para que les lleguen a quien más lo necesitan”, dijo al recordar que entre enero y octubre de este año la ayuda de los Comedores Económico a la población fue mayor.

Le invitamos a leer: Abel Martínez afirmó “En el 2024 nos liberaremos del temor que sienten los dominicanos de salir a las calles”

Ponderó las fortalezas del gabinete de políticas sociales y reiteró que seguirá enfocado en asistir a los más necesitados.

Dará títulos
El presidente Abinader anunció que en 2023 los residentes de La Ciénaga y Los Guandules recibirán los títulos de propiedad de los terrenos donde construyeron sus casas y que han ocupado por años.