Inicia nueva auditoría en la LMD;
senador Roa ve persiguen Amable

Inicia nueva auditoría en la LMD;<BR>senador Roa ve persiguen Amable

POR PEDRO GERMOSEN
La Cámara de Cuentas inició ayer una nueva auditoría a la Liga Municipal Dominicana (LMD), lo que el senador Adriano Sánchez Roa atribuyó a una persecución política del gobierno contra   el secretario general de la entidad y candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro.

Sánchez Roa (PRSC-Elías Piña) afirmó que la persecución política se produce porque el gobierno y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comprobaron que Aristy Castro asciende rápidamente en la preferencia del electorado.

Señaló entre la alegada persecución contra Aristy Castro la aprobación de urgencia y conversión en ley del proyecto de Ley de Organización Municipal, que eliminó de la LMD la administración de los fondos correspondientes a los ayuntamientos.

Expresó que esa ley fue aprobada “a la carrera”, por lo que adolece de graves fallas y errores hasta de sintaxis, lo que provocará perjuicios a los cabildos y a los planes de desarrollo social de las corporaciones edilicias.

Afirmó que los oficialistas están sustituyendo de manera relámpago a los síndicos de los distritos municipales, a fin de que cuando la Ley de Organización Municipal sea promulgada los ediles designados por los oficialistas se mantengan por tres años en sus funciones.

Sánchez Roa responsabilizó al presidente Leonel Fernández de los choques y pleitos con los funcionarios de los distritos municipales por la señalada causa, en los que, sostuvo, podría haber hasta muertos.

Significó que la gente del PLD está quitando a los síndicos de los distritos municipales para que los nuevos, de su orientación política, se queden por tres años en esos cargos.

El legislador reformista dijo que entre los síndicos de los 152 municipios y los distritos municipales suman más de 300 los ediles encargados de dirigir esas corporaciones.

Afirmó que Aristy Castro no se doblegará ante la supuesta persecución política y, en cambio, duplicará sus esfuerzos de campaña orientados a llevar al PRSC al gobierno en las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2008.

Sánchez Roa pidió a los pobres que se mantengan alertas contra las trapisondas del gobierno y el PLD que buscan perjudicar al candidato presidencial que más  representa a los necesitados.

 “Advertimos al país que el plan político del gobierno, asustado por el crecimiento de Amable lo que está creando es un malestar y dislocamiento en el país, porque hablar de los síndicos es hablar de más de 300 estructuras de los ayuntamientos de los municipios y los distritos municipales”, expresó el congresista opositor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas