Inicia operativos en el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo

Inicia operativos en el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo

La Marina de Guerra y el Ejército de los Estados Unidos, a través de la embarcación  USNS Confort, iniciaron este martes el  programa  Ejercicio Promesa Continua  2009, con el objetivo de proveer servicios médicos, veterinarios, proyectos de ingeniería  y obras  de asistencia cívica en distintos lugares del país.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de la Marina de Guerra, informó que la jornada incluye operativos médicos y asistencias quirúrgicas a bordo de la embarcación norteamericana.

El alto oficial informó que los servicios se realizan desde hoy y terminarán el próximo 2 de mayo, en cumplimiento a directrices del secretario de las Fuerzas Armadas teniente general Pedro Rafael Peña Antonio con el propósito de asistir a personas de escasos recursos económicos.

La operación de asistencia social en la que participan médicos militares estadounidenses y dominicanos, se inició en el parque de Balonmano, en el Mirador del Este con servicios primarios, dentales y educación preventiva de enfermedades.

La ceremonia inició con los himnos nacionales de República Dominicana y Estados Unidos, luego tomó las palabras el mayor general Ricardo José Estrella Fernández, en representación del jefe de las FF.AA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas