Inicia plan para insertar jóvenes a mercado laboral

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/81FA072C-4C71-4CC4-B175-1555D12EA9D6.jpeg

La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, informó ayer que esa cartera puso en funcionamiento  un proyecto para asegurar que los muchachos que cursan becas en el extranjero tengan oportunidades de empleo a su retorno al país.

La bolsa de empleos y de negocios, que funciona a través de la página web de la institución, consiste en la publicación de los currículums de  jóvenes profesionales de manera que los empresarios e instituciones conozcan sus competencias y les  ofrezcan directamente la oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

La funcionaria afirmó que por esa vía muchos jóvenes dominicanos han conseguido trabajo, aunque no especificó una cantidad.

Dijo que los interesados también pueden dirigirse directamente al edificio que alberga a la secretaría de Educación Superior y allí depositar su currículum, los cuales dijo de ahí serían enviados a las empresas.

 Al ofrecer declaraciones, Melo explicó que a menudo reciben pedidos de profesionales como es el caso de la empresa de telecomunicaciones Telven, que funciona en  el Parque Cibernético. Adelantó que la cartera tiene en proyecto un acuerdo con el sector empresarial para organizar un  programa de pasantías.