Inicia proceso convención

Inicia proceso convención

POR ROSA ALCÁNTARA
El Partido Revolucionario Dominicano abrió ayer el proceso para su XXII Convención Ordinaria con el objetivo renovar sus cuadros y escoger a 50,294 dirigentes a nivel nacional. La Comisión Organizadora de la Convención que preside Milagros Ortiz Bosch, en una conferencia de prensa, informó que la inscripción oficial de candidaturas está fijada para el primero de febrero próximo, mientras la campaña queda abierta desde hoy.

Dijo que el trabajo estará dividido entre 599 equipos de zonas y 600 comisiones electorales las que serán designadas para montar el proceso.

Ortiz Bosch dijo que se trabaja en el adecuación del padrón del partido que tendrá como base de datos de la Junta Central Electoral (JCE) y luego se abrirá la inscripción para nuevos militantes.

También informó que cuatro miembros de la Comisión Organizadora de la Convención han renunciado porque aspiran a posiciones directivas y los estatutos prohíben participar en la organización de la convención y ser candidatos al mismo tiempo.

Los que han renunciado son Orlando Jorge Mera, Deligne Ascención y Darío Castillo, quienes aspiran a las secretarías general y de organización del partido blanco. Tirso Mejía Ricart aspira a la presidencia del PRD, pero aún no ha renunciado, y Juan Santos, es el actual secretario de organización, y miembro ex oficio de la comisión, aspira a reelegirse.

Explicó que el nuevo padrón del PRD busca confirmar la militancia y promover la inscripción de interesados en ingresar a la organización, así como identificar los frentes de masas a los que podrían pertenecer los perredeístas.

Otros de los objetivos, según la comisión, son la verificación de la fecha de ingreso al PRD de cada miembro, la adecuación de la militancia de los comités de bases a los colegios electorales y la municipalización del padrón electoral del partido, que se había caracterizado por la centralización.

Ortiz Bosch definió el proceso convencional del PRD como uno de los retos más importantes para la modernización de la organización e inclusive para el fortalecimiento del sistema de partidos en la República Dominicana.

Dijo que en el PRD se han vivido momentos de división y sin embargo se ha reunificado, cuando se le preguntó si definitivamente la convención se hará sin contar con la participación del sector que representa Hatuey de Camps.

Estimó que al final el partido blanco terminará unido por las modificaciones en los estatutos para impedir la reelección.

Asimismo, manifestó Ortiz Bosch que la verdadera dirección del PRD es a la que pertenece y fue la que reconoció la JCE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas