Inicia programa de prevención venta de bebidas alcohólicas a menores

Ministerio-Público

En cumplimiento a las instrucciones dadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el Ministerio Público de esta jurisdicción dio inicio a un programa de orientación y prevención tendente a evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.

Las labores que se desarrollan de manera conjunta con la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes  y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), incluyen la realización de encuentros con diferentes sectores de la provincia.

En ese orden, las autoridades encabezadas por el procurador fiscal titular de San Pedro de Macorís, Edwin Encarnación, informaron que  realizarán reuniones permanentes con los integrantes de las diferentes juntas de vecinos de la zona.

A través de una información difundida por la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Procuraduría General, se informó que como parte del programa también serán realizados encuentros con los propietarios y administradores de los diferentes centros de expendio de bebidas alcohólicas para tratar asuntos relativos a esta problemática.  

Igualmente, se elaborarán mensajes de orientación sobre el tema para su difusión por los medios de comunicación  locales.

El magistrado Domínguez Brito ha instruido al Ministerio Público perseguir y someter a la acción de la Justicia a los que violen el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), al  permitir el uso y consumo de alcohol por parte de los menores de edad.