Inicia  rodaje de  “El infierno y la gloria”

Inicia  rodaje de  “El infierno y la gloria”

Con un elenco de actores nacionales e internacionales, inició en el país el rodaje de la película  “El infierno y la gloria”, basada en la vida del héroe nacional Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores del dictador Rafael L. Trujillo.

El filme es dirigido por el cineasta dominicano Félix Limardo, quien ha hecho carrera en Hollywood,  y el guión es del periodista Huchi Lora.

El papel del teniente García Guerrero lo representa el actor dominico-boricua Amaury Nolasco. También actúan  los dominicanos Benjamín García (Antonio de la Maza), Liche Ariza (Salvador Estrella Sahdalá), Mario Lebrón (Antonio Imbert Barrera), Omar Ramírez (Juan Tomás Díaz), Geovanni Cruz (Modesto Díaz), Micky Montilla (Roberto Pastoriza), Orestes Amador (Pedro Livio Cedeño), Wilson Ureña (Huáscar Tejeda), además Víctor Fernández, Amaury Evaristo Pérez, Augusto Feria, Johnny Mercedes y Miguel Ángel Martínez. Otros actores extranjeros son el puertorriqueño Efraín Figueroa, la cubano-estadounidense Mercedes Renard, el californiano Enrique Castillo, el mexicano Antonio Jaramillo y los norteamericanos Brett Stimely y Ben Cornish. Otros importantes actores dominicanos en “El infierno y la gloria” son Karina Noble, Yamilé Schecker, Vanessa Cucurullo, Cuquín Victoria, Ivonne Beras Goico, Isabel Polanco, César Olmos, Miguel Bucarelly y Omar Ramírez, entre otros.

Huchi Lora dijo que escogió como personaje central de su argumento a García Guerrero porque “las dramáticas circunstancias que rodearon su vida y su acción demuestran que aún dentro de la peor dictadura, las personas nobles pueden constituirse en el germen de la libertad”.

El filme se realiza acogiéndose a las disposiciones de la Ley de Cine y cuenta con la inversión de las empresas Banco BHD, Grupo Viamar y Platergas, las cuales contribuyen así al desarrollo del cine nacional y a la difusión de los valores y la historia del pueblo dominicano. Limardo, quien llevaba más de 20 años trabajando en Hollywood, manifestó: “Vine al país a aprovechar la Ley de Cine para hacer películas de distribución internacional con historias dominicanas de interés universal”.

El rodaje de este filme continuará en las próximas semanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas