Inicia semana crucial en  negociaciones Barrick

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/287D3A6F-5905-4927-9D18-ED24758949FC.jpeg

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, reiteró  ayer que si  no se registran avances significativos en las negociaciones con los ejecutivos de la empresa canadiense Barrick Gold, realizarán vistas públicas en el salón de la Asamblea Nacional para escuchar a todos los sectores de la vida nacional que tengan inquietudes, sugerencias y opiniones sobre el cuestionado contrato de explotación de los yacimientos de oro  de Pueblo Viejo.

El legislador agregó que posteriormente se celebrarán encuentros  en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde se encuentra ubicada la mina. “Nosotros valoramos positivamente como el presidente Danilo Medina ha manejado el tema desde el pasado 27 de febrero, con prudencia y firmeza  y estamos seguros y conscientes de que sólo  busca el  beneficio del pueblo dominicano”, expresó Martínez.

El diputado por la provincia de Santiago informó que la comisión de Hacienda, que preside el diputado  Marino Collante,  viajará  a Ecuador en los próximos días para recibir asesoría sobre los procedimientos de investigación y auditoría que ese país ha realizado con empresas similares.