SALCEDO. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, inició los trabajos de remodelación y ampliación del hospital Pascasio Toribio Piantini, de esta ciudad, por un monto de RD$42.7 millones.
La ceremonia se efectuó en la explanada frontal del centro asistencial, encabezada por el director provincial de Salud (DPS), doctor Pablo Antonio Rojas, así como por el director nacional de Ingeniería del Ministerio de Salud Pública, ingeniero Andrés Pichardo Reynoso.
Al dejar iniciados los trabajos, el doctor Rojas agradeció al titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, a quien definió como el funcionario que más se ha preocupado por resolver las diferentes inquietudes que se presentan en materia de salud en esta provincia.
Dijo que hoy por hoy, no sólo la provincia Hermanas Mirabal, sino todo el territorio nacional, goza de un ministerio que se preocupa por llevar la salud a cada uno de los rincones del territorio nacional.
Por su lado, el ingeniero Pichardo expresó que la obra será una edificación moderna, con todos los requerimientos, para que los habitantes de esta ciudad continúen sintiéndose complacidos con el doctor Rojas Gómez.
Señaló que los trabajos incluyen la remodelación y ampliación de dos niveles, área de información, siete nuevos consultorios, dos de pediatría, uno de ginecología, uno de urología y dos de medicina interna.