Inician basket universitario con 20 centros de estudios

d4

Con una vistosa ceremonia fue inaugurado ayer el Torneo Nacional Universitario de Baloncesto donde estarán compitiendo equipos de más de 20 universidades, 20 en masculinos y 9 femeninos teniendo como sede las instalaciones de UNAPEC.

El acto estuvo encabezado por la vice ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología la licenciada Enid Gil, el rector de UNAPEC, doctor Radhamés Mejía , presidente del Comité Organizador de los Juegos Universitario Nacionales 2015-2016 y el vice-rector de Servicios Estudiantiles de UNAPEC. el doctor Pedro Eduardo Gutiérrez.

La gloria del baloncesto dominicano, el ingeniero Aldo Leschhorn realizó el saque de honor. Los partidos se celebrarán en Barahona, Bonao, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.
Desde el exterior, el presidente de la Comisión Nacional de Deporte Escolar, licenciado Marcos Díaz, inmortal Internacional de la Natación, envió el siguiente mensaje a todos: “El deporte universitario en nuestro País vive un antes y un después de esta gestión de gobierno” “es importante resaltar la importancia del involucramiento de los rectores universitarios en las tomas de decisiones de este gran proyecto”
Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Radhamés Mejía, afirmó que: “en nombre de la universidad APEC siento una gran satisfacción de ser sede de este evento, quiero que todos ustedes entren”.