La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes dejó iniciado en el municipio de Los Alcarrizos, con el apoyo del Banco Mundial, los trabajos de cambio de piso de tierra por cemento y la pintura a 1,400 casas habitadas por familias beneficiarias del programa en varios puntos del país, con una inversión US$3.3 millones.
Reyes manifestó que este proyecto, que se desarrolla en 10 municipios del país, es un trabajo conjunto con el Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña. Está diseñado para remediar algunas de las deficiencias identificadas por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), con la base de datos Prosoli.
Las casas que son intervenidas están ubicadas en Monte Plata, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Boca Chica, Elías Piña, Santiago y Barahona.
Durante el recorrido, Reyes junto a los encargados de varios departamentos de la institución, y otros funcionarios del Estado, pudieron constatar las condiciones de las casas en que viven las familias, cuyos pisos son totalmente de tierra.
El beneficio para la salud es el principal motivo para realizar los cambios en las viviendas de estas familias.
En esta visita, Reyes se comprometió en realizar el remozamiento en Santo Domingo Oeste de 145 unidades divididas de la siguiente forma: 106 en Los Alcarrizos; 4 en Palmarejos; 11 en Manoguayabo; 50 en Santo Domingo Este; 154 en Santo Domingo Norte.