Inician caminata de Pedernales a la Basílica de Higüey

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/CBE40ADA-813C-45DD-B6AC-AEB12254ABCC.jpeg

CABO ROJO. PEDERNALES.  Cristianos de diferentes denominaciones  iniciaron un peregrinaje desde  Cabo Rojo, en esta provincia  fronteriza, hasta llegar a la basílica de Higüey, para pedir por  la paz del pueblo haitiano, la solidaridad, rescate de los valores, la no explotación y la armonización de la sociedad dominicana.

Los peregrinos,  que iniciaron su larga caminata por esta zona de la frontera Sur,  se proponen  llegar a Higüey el 9 de febrero, desde donde pedirán la sensibilidad de todas las naciones del mundo para un mayor apoyo al pueblo haitiano, tras el terremoto que destruyó parte de la capital de esa nación y causó miles de muertos y heridos.

El grupo, integrado inicialmente por  12  peregrinos, lo integran  Rafael Guillermo Beltré,  Julio Peguero, Angel Rodríguez, Ramón Solá y Juan Peña, entre otros.

La jornada recibió el respaldo del gobernador provincial,  Francis Jiménez Sena, el senador de la provincia, Dionis Sánchez; la alcaldesa de este municipio, Adalgisa Matos, estudiantes del liceo técnico, la Secretaría de la Juventud y periodistas locales.

La caminata busca también  pedir por el rescate de los valores,  una mejor Constitución, la paz mundial, menos guerra y mayor aporte para preservar los recursos naturales.