Inician campaña reelección de Fernández

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/32497E0D-4421-48F5-B0D6-F3D8806C57C5.jpeg

POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL.-
Arrancó en  esta ciudad la campaña por la reelección del presidente Leonel  Fernández y una eventual confrontación entre los seguidores del exsecretario de la Presidencia Danilo Medina y los del Jefe de Estado.

Luis Inchausti, quien encabezó el  primer acto reeleccionista junto con el gobernador Orlando Espinosa Medina, dijo que “con cualquiera no se gana, con cualquiera se pierde”, en alusión a los seguidores de Medina.

Aprovechó la actividad para denunciar que los que se oponían a lo interno del PLD a la repostulación de Fernández eran todos los presidentes de comités intermedios de esta organización que ganaban un promedio de 100 mil pesos mensuales debido a que ostentan uno, dos, tres, cuatro hasta cinco empleos en el gobierno.

Calificó de mentirosos a los seguidores de Medina cuando aseguraban que el presidente Fernández no quería saber de los pobres, que era elitista y que no le interesaba el Partido de la Liberación Dominicana.

Afirmó que sólo con Leonel Fernández el PLD repite por cuatro años mas factor que según él se demostró en las pasadas elecciones congresuales y municipales de esta año en la que el PLD obtuvo mayoría.

“Aquí no ganaron los síndicos,  ni los diputados, ni los senadores ,  el que gano fue Leonel Fernández porque en ese es que cree la gente, en ese es que confían los dominicanos y dominicanas dignos de mejor suerte en un gobierno del PLD.”.

Explicó que en las campaña pasada la población no se interesó por participar  en ese proceso  hasta que no se integró el presidente Fernández y salió a las calles donde era, es y será de acuerdo como es él ovacionado por  el país.

Los participantes en el acto se quedaron perplejos y algunos hasta abandonaron el lugar cuando Inchausti anunció que era necesario la reelección del Presidente Leonel Fernández para culminar un trabajo que no era posible en cuatro años.

Causó sorpresa y provocó el retiro de una buena parte de los asistentes  los pronunciamientos de Inchausti en desmedro de Medina debido a que estos fueron convocados como dirigente comunitarios y no como militantes políticos.

Inchausti introdujo su discurso hablando de las calamidades que pasaban los dirigentes comunitarios para hablar con los funcionarios electos  y gubernamentales para buscarle salida a problemas de su comunidad o su sector. Sugirió al gobierno cambiar los funcionarios que no reciban al dirigentes comunitarios o eclesiaticos que no pide para el en particular para todos los habitantes de su comunidad.

Demandó del Gobierno el  Plan social de la presidencia y la Tarjeta Solidaridad sean puesto en manos del los dirigentes comunitarios y las iglesias del país para que sea mas efectivo y beneficie a más gente sin que haya corrupción.

En esta provincia se evidencia una confrontación entre los seguidores de Danilo Medina y los que aupan la reelección del presidente Fernández por  el cuatrenio 2008-2012.

Con la reelección se identifica hasta ahora el Gobernador Espinosa Medina mientras en contra estan los diputados Aracelis Doñe, Manuel Díaz, y el senador Tommy Galan Grullon quienes respaldan las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina.