Visa y Supérate pusieron en marcha el entrenamiento del segundo grupo de mujeres emprendedoras afiliadas al programa Supérate y receptoras de subsidio social, que busca fomentar el emprendimiento como herramienta para alcanzar la superación de la pobreza y facilita la incorporación al mercado laboral.
Las participantes tendrán acceso a la plataforma educativa en línea “Enko/Visa”, una herramienta que impulsa la inclusión digital y la capacitación tecnológica para el crecimiento de sus negocios, mediante módulos en emprendimiento empresarial, ventas, finanzas, mercadeo, administración y desarrollo personal.
Lee más: Lanzan ‘‘Jefa’’, una comunidad para mujeres emprendedoras y empresarias de RD
Sofía Antor, gerente general Visa República Dominicana, dijo en el acto de inicio del segundo grupo, que el programa permitirá el avance y superación profesional de las mujeres emprendedoras, que están marcando su propio camino y servirá también de inspiración para alcanzar el crecimiento que pueden llegar a tener cientos de miles de emprendedores en todo el país.
“Nuestro compromiso”, añadió Antor, “es cada vez más firme, para abordar los retos que ellas enfrentan fomentando una economía digital más inclusiva y conectada”.
Gloria Reyes, directora general de Supérate, destacó que el programa de capacitación con Visa “es un paso significativo para promover la inclusión financiera y digital de aquellas familias que viven en situación de vulnerabilidad y la necesidad de vincular a todos los actores sociales para construir el progreso del país”.