Inician censo a bancas de lotería del país

Inician censo a bancas de lotería del país

La Dirección de Casinos y Juegos de Azar, dependencia del  Ministerio de Hacienda, inició hoy,  el primer Censo Nacional de Bancas de Lotería, dirigido a obtener los datos necesarios para contribuir en el proceso de fiscalización, regulación y organización de este sector.

El director de Casinos y Juegos de Azar, Rafael Jáquez Hernández, explicó que el censo se realizará a nivel nacional,  iniciando por el Distrito Nacional.

Entre los beneficios que aportará el censo, Jáquez Hernández citó: ubicación geográfica exacta de cada banca de lotería, y ahorro de tiempo en los operativos que realiza la Dirección de Casinos y Juegos de Azar relativos a estos negocios.

También el censo permitirá una mejor distribución del personal en los operativos y más eficiencia en la regulación, supervisión y fiscalización de las bancas de loterías.

Igualmente contribuirá a controlar los traslados a través de la verificación de la distancia entre una banca y otra, en el mapa electrónico.

El censo contará con el apoyo del presidente de la Comisión Ejecutiva de la Federación Nacional de Bancas (FENABANCA), José Manuel Melo Ortíz.

Tecnología. Para contribuir con el levantamiento de la información, el Ministerio de Hacienda, a través del Programa de Administración Financiera Integrada (PAFI), diseñó una aplicación que facilitará el escaneado de los datos de cada banca, la captura de una foto del local de la misma y el registro de las coordenadas geográficas que permitirán su visualización en los mapas digitales creados con este propósito.

Estos datos se transmitirán en línea a las bases de datos del Ministerio de Hacienda para su resguardo y su uso futuro en el proceso de regulación del sector.

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