Inician clases en la UASD con escasa asistencia aulas

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
El primer semestre del año en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) comenzó ayer con una asistencia prácticamente nula tanto de estudiantes como de profesores, quienes en su mayoría no han recibido la asignación docente de sus materias.

Aunque la afluencia de alumnos fue mayor que en años anteriores, estos se reunieron en las áreas comunes del recinto y no en las aulas, que se mantuvieron mayormente vacías.

También fue notoria la ausencia de los bedeles de facultades,  quienes llevan los controles de asistencia.

En una nota informativa divulgada ayer, la Rectoría de la UASD recordó que el proceso de reinscripción para el periodo académico 2008-1 fue extendido, para permitir que los bachilleres afectados por las fallas en la plataforma tecnológica  pudieran inscribirse.

Sin embargo, la extensión del plazo retardó la entrega de la asignación docente, por lo que la mayoría de maestros no tiene el registro con la cantidad de estudiantes que le fueron asignados, así como el horario y aula en que será impartida la sección de clases.

Campaña.   La actividad proselitista con miras a las elecciones de autoridades universitarias del próximo 15 de febrero, se agudizó ayer por lo que se distribuyeron volantes dentro del campus.

  Comercio informal.  Los negocios informales se reactivaron ayer en  la Zona Universitaria   luego de las vacaciones de la UASD, por lo que regresaron los vendedores de  frutas, frituras, dulces, mochilas, tarjetas de llamadas, entre otros.