El Clásico Maita Mercedes, organizado por el inmortal del deporte José “Maita” Mercedes, se celebrará todos los días.
En un ambiente lleno de entusiasmo y fervor deportivo, se inauguró el Clásico Maita Mercedes de minibasket en el Parque del Este. El evento, reúne a 20 equipos provenientes de Santo Domingo Este, cuenta con la participación de 240 jóvenes atletas y está dedicado a la empresa Seaboard “Energía Limpia”.
El Clásico Maita Mercedes, organizado por el inmortal del deporte José “Maita” Mercedes, se celebrará todos los días a partir de las 8:30 de la mañana, en las canchas abiertas del Parque del Este, con 10 partidos diarios que prometen ser un espectáculo de talento y pasión en el baloncesto minibasket.
Durante la ceremonia de inauguración, se rindió un homenaje póstumo al reconocido José Vanderpool (Papitin), cuya memoria fue honrada con la entrega de un reconocimiento especial a su hijo, Eddy Vanderpool. Además, se reconoció a la empresa Seaboard por sus significativos aportes al desarrollo del deporte en todo el país.
Este reconocimiento fue recibido por Fernando Geraldino, Gerente de Responsabilidad Social de Seaboard. La mesa contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al jugador selección nacional y del Real Madrid en la Liga ACB, Andrés Féliz.