Inician colecta para
operación niña dominicana

Inician colecta para<BR>operación niña dominicana

MIAMI, Florida (EFE).- Una fundación de Miami lanzó ayer una campaña de recolección de fondos para operar a una niña dominicana que sufrió quemaduras en su esófago al ingerir hidróxido de sodio de un frasco de vitaminas etiquetado incorrectamente.

Grennys Patricia Grullón, de dos años, debe ser sometida a una esofagostomía y necesita 30.000 dólares para financiar la operación, informó el International Kids Fund (IKF), un programa de la Fundación Jackson Memorial.

“Un trágico accidente cambió la vida de esta niña y de su familia para siempre. Con la generosidad de la comunidad podemos ayudar a aliviar el sufrimiento que han padecido por más de un año”, dijo María Luisa Chea, directora ejecutiva del IKF, en una conferencia de prensa.

En diciembre de 2005, Grullón empezó a perder el apetito y para estimularle las ganas de comer, su madre compró vitaminas a un vendedor autorizado. La niña ingirió media cucharada del líquido e inmediatamente sufrió quemaduras en su esófago porque en vez de vitaminas se trataba de hidróxido de sodio, un corrosivo que puede ser mortal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas