Inician complejo turístico

Inician complejo turístico

PUNTA CANA, Higüey.- El presidente Leonel Fernández dio ayer el picazo que dejó iniciado el proyecto turístico-inmobiliario Punta Perla, en la zona de Cabeza de Toro, un complejo de una inversión de US$2,500 millones que constará de 20,000 habitaciones, tres campos de golf, una gigantesca marina y una entrada para barcos cruceros, según sus promotores.

El Príncipe Alberto II de Mónaco, que se consideró un asociado del proyecto, estuvo presente, siendo ésta su segunda visita al país, vestido de chacabana color limoncillo y pantalón crema,  acompañó a Fernández y al presidente de la empresa Punta Perla, el español Ricardo Miranda, en la ceremonia del picazo. “Esta zona es una belleza nacional”, dijo el príncipe en idioma inglés.

Miranda anunció que los trabajos de construcción del proyecto, que abarcará un área de 10 millones de metros cuadrados, comienzan el 20 de enero próximo con una inversión inicial de US$400 millones.

En esta primera etapa se levantarán 1,082 unidades  habitaciones, se construirá el primer campo de golf y  una marina de 1,200 amarres, dijo el inversionista.

Informó que apenas se terminó el diseño del proyecto, se comercializaron 3,100 unidades habitacionales a un costo de un millón de dólares cada una y la empresa tiene en programa ir comercializando en los próximos diez años otras 1,200 unidades por año.

El presidente Fernández, que llegó a la ceremonia en helicóptero justo a la 1:00 de la tarde, dijo que el proyecto cumple un viejo sueño suyo, “más bien una utopía”, que venía albergando desde su primer gobierno 1996-2000 de convertir a República Dominicana “en el Mónaco del Caribe”.

“Lo que  he pensado es en el poder de los sueños, en el poder de las utopías. El he   cho es que el que alberga una esperanza, un sueño y persiste en ello, algún día se convierte en una realidad. Yo nunca pensé que al asumir esta utopía de hacer de República Dominicana el Mónaco del Caribe, íbamos a tener al príncipe de Mónaco aquí acompañándonos  hoy”, dijo Fernández.

Agregó que la presencia del príncipe Alberto II garantiza que éste paraíso del Mar Caribe se va a enlazar con el Mar Mediterráneo, y que habrá  un intercambio continuo, un flujo de turistas entre Mónaco y el país y viceversa. 

Zoom

Optimista en 2009

El Presidente dijo que no cabe duda  que República Dominicana se está colocando por encima de los pronósticos adversos respecto a la economía mundial y “de esos estamos profundamente regocijados, nos sentirnos optimistas de que efectivamente el 2009  será un año de grande desafíos,  de grandes retos, pero  saldremos airosos sobre la base del poder de los sueños y el poder de la voluntad”.

Publicaciones Relacionadas