Inician congreso profesores EF

Una emotiva ceremonia sirvió de marco a la apertura del IV Congreso Nacional de Educación Física, teniendo como escenario el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El coro del Centro de Excelencia República de Colombia interpretó las notas del Himno Nacional para dejar iniciado el acto de la actividad dedicada al profesor Arturo Morales Espinal, bajo la organización del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), encuentro que finalizará mañana en el COJPD. La invocación divina estuvo a cargo del licenciado Félix Perdomo, técnico de la Regional 04 (San Cristóbal).

El licenciado Geovanny Romero, director del proyecto de Jornadas Extendidas, en representación del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dijo las palabras de exhortación, resaltando la importancia del IV Congreso Nacional de Educación Física. Romero expresó que el INEFIi ha acertado al celebrar este evento ya que el maestro de educación física necesita de esta nueva impronta para su superación y poder ser más eficaz en el trabajo con sus alumnos.

Dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina realiza un gran esfuerzo para mejorar la educación dominicana y mencionó como ejemplo el hecho de que en la actualidad ya se han incorporado 573 escuelas al programa de jornadas.