Inician  construcción  acueducto del Yuma

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/EBAE0C5D-99AB-4578-9601-E419648A17EB.jpeg

SAN RAFAEL DEL YUMA.  La Altagracia. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Frank Rodríguez, dejó reiniciados los trabajos del acueducto de este municipio, que abastecerá  a toda la población, que supera los 10 mil habitantes.

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia,  en el sector El Guano, el funcionario informó que recibió instrucciones del Poder Ejecutivo  para que le dé prioridad a su terminación, por lo que garantizó a los yumeros que en menos de tres meses llegará a cada casa  agua de óptima calidad y en cantidad suficiente, a través de las tuberías.

 “Vamos a terminar el acueducto de esta comunidad y colocaremos las redes en este barrio, que se llama El Guano, en el barrio detrás de la gallera, en Los Maestros y en Barrio Nuevo”, expresó.

Afirmó que para es una prioridad suplir de agua de óptima calidad a la población dominicana, como parte de la política de salud preventiva, en el marco del Año Nacional de Promoción de la Salud.

En ese tenor, dijo que en esta provincia el INAPA está trabajando de manera sostenida para hacer eficiente  el abastecimiento del líquido.

Rodríguez recordó que el pasado 8 de febrero, con la presencia del Presidente, se inició la construcción del acueducto de Higüey.

Agregó que allí el gobernante anunció que en la semana recién transcurrida retomarían los trabajos para la terminación definitiva del acueducto de este municipio.

 “Y lo estamos haciendo. Además, estamos terminando el acueducto de Boca de Yuma”, apuntó.

Zoom

El acueducto

El nuevo acueducto de San Rafael del Yuma  fue diseñado para satisfacer la demanda de agua por 20 años. Su población actual se estima en 10,370 habitantes, y se calcula que al 2027 habrá 16,595 pobladores. Al finalizar la obra, la misma tendrá una inversión de RD$61.6 millones. Tendrá su obra de toma en El Guano.