Inician construcción carretera
enlaza Las Gordas con Nagua

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/A5DCB692-FB32-484E-B0E0-438F4270D5F7.jpeg

YLUMINADA PÉREZ.  
LAS GORDAS.
Luego de más de 30 años de insistentes reclamos, el Gobierno inició  la construcción de la carretera Los Naranjos-Los Jengibres, en el distrito municipal  Las Gordas,  la cual comunica a unas 25 comunidades rurales con este municipio, por un monto de RD$75 millones.

La ejecución de la obra esta, por disposición del secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, está  a cargo de la constructora Pérez Santiago y Asociados, C. por A., que preside el ingeniero José A. Pérez Santiago.

La vía tendrá una extensión de 14 kilómetros, con asfalto, material de caliche de primera, encache las cunetas, aceras y contenes en los lugares más poblados de este distrito municipal.

El sacerdote Aridio Vicioso, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, de esta localidad, ponderó  la disposición del secretario de Obras Públicas de resolver esta problemática “que tantos sufrimientos ha traído  a los miles de habitantes  de este distrito municipal, quienes ven su  producción perdiéndose en los predios agrícolas por falta de una carretera”.

Señaló que esta carretera se construyó  en el año 1968, durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, por lo que ya ha sufrido un gran deterioro. Indicó que ya siete veces en diferentes gobiernos se han dado primeros picazos.

Las frases

Aridio Vicioso

Ya en siete ocasiones, en gobiernos diferentes, se han dado picazos para iniciar para iniciar la construcción de esta carretera, pero ahora es diferente”.

 Eugenio Marte

Este fue un reclamo del padre Vicioso y los habitantes de estas comunidades, donde se produce arroz, cacao, café,  plátano  y otros”.

Zoom

Pérez Santiago

Recordó que este fue un reclamo del padre Aridio Vicioso y los habitantes de estas comunidades, donde se produce arroz, cacao, café, coco, plátano, guineo, auyama, yuca y otros rubros, además de ganadería.

Rafael Fleuri

Resaltó el empeño del titular de la cartera en llevar soluciones a los habitantes de la zona rural.