Inician construcción túnel Ortega y Gasset-27 de Febrero

Inician construcción túnel Ortega y Gasset-27 de Febrero

El Ministerio de Obras Públicas anunció  la construcción de un  túnel en la avenida  Ortega y Gasset,  como parte de los trabajos del elevado que construyen las empresas  Norberto Odebrecht e ingeniería Estrella.

Informó que el túnel  será en dos sentidos para  girar a la izquierda desde la Ortega y Gasset a hacia la 27 de Febrero y desde la 27 de Febrero a la Ortega y Gasset  y tendrá una dimensión de 8.7 metros de ancho y 400 metros de largo. Se extenderá desde la Roberto Pastoriza hasta la 27 de Febrero, a pocos metros del peatonal ubicado en la vía.

Obras Públicas también advirtió que en los próximos días cerrará  el giro a la izquierda desde la Ortega y Gasset hacia la 27 de Febrero para realizar los trabajos con más agilidad y terminarlos en el más breve tiempo.

Los elevados de las avenidas Ortega y Gasset, Núñez de Cáceres y, Defilló  estarán listos en los primeros meses de este año Serán terminados en los meses de Abril, Mayo y Julio, según está establecido en el cronograma de trabajo de las constructoras Norberto Odebrecht e ingeniería Estrella.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa informó que el tiempo previsto para la ejecución del proyecto completo es de treinta meses. El Corredor Duarte está conformado por los elevados de las Avenidas

Monumental con Autopista Duarte,  Manoguayabo con  Autopista Duarte, José Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, Fernando Defilló con Kennedy frente a Teleantillas,  Ortega y Gasset con 27 de Febrero  y  en la Avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro.

El nivel de avance del elevado de la Ortega y Gasset es de  un 100 por ciento en la implantación de desvíos de tráfico, ejecución de Campamento, excavación para fundación de de estribos y pilares, zapatas, pedestal, vigas cargadoras, mientras que las  transversales están avanzadas en un 50 por ciento.

En los elevados de las avenidas Núñez de Cáceres y Fernando Defilló los trabajos  también están avanzados en un cien por ciento en la nivelación y prueba de integridad  de pilotes, en la excavación y fundación, también en carga dinámica,  y en  prueba para carga estática.

En los próximos días se instalarán las vigas transversales. Los recursos para el Corredor Duarte provienen de un préstamo obtenido a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de (BNDES)  de Brasil por 163 millones de dólares. 

El  proyecto  reviste gran importancia para el desarrollo vial del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, porque representa ahorro de tiempo y dinero a quienes que se desplazan por las vías señaladas.

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