Inician contactos para desarrollar
un proyecto empresarial asturiano

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/4363E4B7-D0A7-49BD-A567-D8036C1A2D68.jpeg

Fueron iniciados los contactos para desarrollar en el país el proyecto de Desarrollo Empresarial Vinculado a Asturias (DEVA), el cual ya se ha llevado a cabo con éxito en otros  países de América Latina,  como México, Venezuela, Argentina, Chile y Brasil.

El proyecto busca fortalecer y aprovechar, desde el punto de vista empresarial, las relaciones entre los miembros de la comunidad asturiana dispersa por todo el mundo, para aprovechar  las oportunidades de negocio, así como la movilidad de profesionales de origen o raíces asturianas.

DEVA oferta a las empresas participantes la posibilidad de abrir nuevos mercados y líneas de negocio aprovechando la presencia en el mercado nacional español e internacional de empresarios asturianos, así como la oportunidad de invertir e instalarse en Asturias con el apoyo  de la Administración Regional.

Dada la presencia en el país de una significativa comunidad de asturianos, se espera que el proyecto pueda producir  beneficios para la economía dominicana, a través de un crecimiento de los negocios entre asturianos residentes en el país con asturianos en el resto del mundo, así como un mejor aprovechamiento de las oportunidades de empleos en el exterior.  La primera fase de levantamiento del proyecto en el país está a cargo de Aida Fernández Álvarez, promotora del DEVA, con asiento en Buenos Aires, Argentina.

La señora Fernández Álvarez estará en el país durante 30 días  contactando a los asturianos y descendientes de éstos que residen en la República Dominicana.

Fernández Álvarez informó que los interesados en participar en el proyecto pueden hacer contacto con ella a través del teléfono (829) 660 5788. También pueden comunicarse con el Centro Asturiano de Santo Domingo.

Este proyecto es impulsado por la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias a través del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias).

En República Dominicana, el proyecto tiene como destinatario al profesional, al empresario y al emprendedor de origen asturiano (de primer grado y descendientes) y raíces asturianas que ejerzan su actividad en el territorio nacional dominicano.

Se informó que el IDEPA pone a disposición de las empresas participantes en el proyecto la asistencia técnica necesaria y el apoyo institucional  para favorecer los acuerdos de cooperación entre empresarios en el mundo de Asturias, así como  diversas herramientas para profesionales y emprendedores que tengan interés en participar en el mismo.

Las claves

1.  Apoyo

El IDEPA pone a disposición de las empresas participantes en el proyecto la asistencia técnica necesaria y   apoyo institucional  para favorecer los acuerdos de cooperación entre empresarios en el mundo de Asturias y diversas herramientas para profesionales y emprendedores que tengan interés en participar en el mismo.