Inician Copa Balonmano femenino en parque del Este

d3

Con el objetivo de fomentar el balonmano se inició ayer con gran entusiasmo la Copa de Balonmano “Profesor Ortiz Celado”, organizada por la asociación del la provincia Santo Domingo con el apoyo del Ministerio de Deportes.

La justa femenina se desarrolla en el pabellón de Balonmano y otras cuatro canchas abiertas recién remodelada del Parque del Este.

El profesor Miguel Almonte, presidente de la asociación de balonmano, resaltó el nivel técnico de las atletas que toman acción.

Las provincias. Ven acción unos 20 equipos representativos de Samaná, Pedernales, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Distrito Nacional y otras ciudades. “Este evento es ya un clásico que viene a fortalecer cada día más la presencia del balonmano femenino en el país”, dijo.

Almonte agradeció el apoyo que viene dando a esa disciplina el Ministerio de Deportes, así como el entusiasmo con que diferentes provincias han asumido el torneo.

Valoró la presencia de familias de ciudades fronterizas como Pedernales, Independencia, Elías Piña, lo que a su entender es una muestra del crecimiento del balonmano en el país.