Inician Copa Balonmano

d3

El rostro de los jóvenes de diversas provincias y municipios del país era de felicidad ayer y no era para menos.

Con gran brillantez y entusiasmo, fuer inaugurada ayer la Copa de Balonmano, en opción a la Copa Pinturas Tropical, con la participación de más 40 equipos de igual número de municipios, evento que fue encabezado por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y el Vicepresidente de Pinturas Tropical, José Alfredo Corripio.

La ceremonia se llevó a cabo en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto se inició con el desfile de los atletas masculinos acompañados de sus entrenadores y cuerpo técnico.

Se efectuarán partidos hoy y mañana donde clasificarán los seis mejores para ir a la Gran Final en abril venidero.

Al dirigirse a los atletas y entrenadores, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, declaró que: “esta copa se la dedicamos a Pinturas Tropical, una de las empresas más colaboradoras con el deporte, en su ejercicio de responsabilidad social corporativa.

Dijo que gracias a un acuerdo que tiene el Ministerio de Deportes con Pinturas Tropical todas las obras deportivas del país lucen bien hermosas con los colores de dicha marca.

Aprovechó para invitar a todos los amantes del balonmano a apoyar este evento que culminará este domingo en una de sus fases.

Apuntó que existe un gran entusiasmo entre los jugadores y dirigentes que estarán compitiendo en los encuentros de Balonmano que durarán hasta mañana domingo.

A la actividad asistió el viceministro de Deportes Escolar y Universitario, el licenciado Marcos Díaz. También Félix Romero, director técnico de la Copa.

José Alfredo Corripio. El vicepresidente del Grupo Corripio, José Alfredo Corripio, agradeció al MInistro de Deportes por dedicarle esta Copa de Balonmano Masculino a la marca Pinturas Tropical.

“Siempre cuente con nuestro apoyo y le felicitamos por el gran trabajo que viene haciendo en el fomento del deporte y apoyo a la juventud dominicana”, precisó Corripio.

De su lado, José Anibal Peralta, director de Mercadeo de Pinturas Tropical, agradeció al Ministerio de Deportes por dedicarle esta copa a la marca.

Fernando Teruel. El profesor Fernando Teruel, director de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes, al dar las palabras de bienvenida, afirmó que los equipos participantes provienen de comunidades donde nunca antes se había practicado balonmano.

Declaró que la competición se extenderá hoy sábado, donde habrá la fase clasificatoria y mañana domingo la fase donde se buscarán los seis conjuntos mejor clasificados y la Gran Final se desarrollará entre el 10 y 12 de abril.

Municipios participantes. Entre los equipos que accionan en el certamen están los de Constanza, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, Navarrete, Oviedo, Loma de Cabrera, Monción, Luperón, Laguna Salada, Maimón, Pimentel, Boca Chica, Cotuí, Yamasá, Tamayo, Villa Vásquez, Villa Fundación, Santiago, Guerra, Neyba, Higuey, Vallejuelo, Licey, Esperanza, Jima y otros. El evento sigue hoy en el Centro Olímpico.