Inician despidos cabildo San Juan

Inician despidos cabildo San Juan

POR MANUEL ESPINOSA ROSARIO
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
El ayuntamiento de aquí inicio ayer la cancelación de al menos 200 empleados de los diferentes departamentos, incluyendo obreros, debido a que el Gobierno Central le recortó más de dos millones de pesos del subsidio del pasado mes.

De inmediato, el síndico de este municipio, Alejandro Uribe Castillo (Lolocito), calificó de “palo acechado” la decisión del Presidente de la República y de su equipo económico, de reducir en más de dos millones de pesos que por ley le corresponden al cabildo local.

Afirma Uribe Castillo dijo que no le queda otra salida que prescindir de los servicios de un mínimo de 200 de sus empleados y obreros, para poder ajustar los gastos generales a lo que establecen las leyes municipales.

Asimismo, el ejecutivo municipal advirtió que ese costo político y social de alguna manera lo tendrán que pagar el Presidente Leonel Fernández Reyna y su Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

Además de las cancelaciones masivas que se iniciaron el lunes de la presente semana, también al ayuntamiento de aquí, ha tenido que paralizar algunas de las tantas obras que ejecuta en las zonas urbana y rural y dejar de iniciar otras que están en programa, por la falta de recursos económicos.

“Rebajar dos millones de pesos, justo al final de este mes, implica tener que echar a la calle a más de 200 infelices padres y madres de familia que, por o mucho, reciben de este ayuntamiento un dinerito que les sirve siquiera para comprar medicinas y pagar algunos de los servicios que necesitan en sus hogares”, expresó Uribe Castillo.

El ejecutivo municipal dijo no explicarse las razones de la reducción de dos millones de pesos al subsidio local, ya que, según lo que informan los agentes recaudadores del Gobierno, las recaudaciones fiscales han aumentado en los últimos meses.

Pidió al Senado de la República y a los economistas del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- que investiguen las razones por las cuales se le reducen dos millones al subsidio del ayuntamiento de aquí.

En ese sentido, expresó su temor de que esa situación pueda estar ocurriendo en otros cabildos controlados por el PRD, “para crearles dificultades sociales y políticas con miras a las elecciones congresionales y municipales de mayo venidero”.

“Lo peor del caso es que al subsidio le recortan dos millones de pesos, y ni el Gobierno Central ni la Liga Municipal Dominicana ofrecen ninguna explicación de esa medida, como si se tratara de un regalo”, manifestó el síndico de este municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas