Inician distribución de agua damnificados  Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/B1976A36-3802-40BB-BFA7-09A0F9119097.jpeg

JIMANÍ. INDEPENDENCIA.   El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició  la coordinación del operativo de asistencia al vecino pueblo de Haití, sacudido por un terremoto que ha provocado grandes pérdidas humanas y materiales en esa nación Caribeña.

El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán, se trasladó en helicóptero a este  municipio,  para coordinar el operativo dispuesto por el presidente Leonel Fernández, para asistir a los damnificados.

Este operativo  incluye la distribución de agua potable a través de una flotilla de decenas de camiones-cisterna, así como la evaluación de daños en las infraestructuras, para las labores siguientes de  reconstrucción.

“Ayer, a la medianoche, el presidente Fernández nos convocó de urgencia al Palacio Nacional y de inmediato trazó el programa de asistencia para los damnificados haitianos, nuestros hermanos sacudidos  por una gran tragedia,  y en nosotros recayó la responsabilidad de coordinar lo que tiene que ver con el suministro de agua potable, lo que inmediatamente estamos llevando a cabo para reducir el impacto de la tragedia en esa nación vecina”, expuso Germán.

En  el operativo  participan  también los directores generales de las corporaciones de acueducto y alcantarillados de Santo Domingo,   ingenieros Ramón Rivas y de Santiago, Hamlet Otáñez.