SAN CRISTÓBAL. El ayuntamiento de este municipio dispuso el arreglo y la solución definitiva al problema de la cañada del barrio Lavapies, la cual fue deteriorada por los fenómenos atmosféricos de hace más de cuatro años, y por lo cual 16 casas de ese sector colapsaron. Tendrá un costo de cinco millones de pesos.
Luego de una reunión con la Junta de Vecinos Rafael Colón, el alcalde Raúl Mondesí dispuso, además, el arreglo de 140 metros de su carretera, que está totalmente destruida.
Mondesí dijo que este reclamo de los moradores de Lavapies data de muchos años, y en esta oportunidad da fiel cumplimiento a su promesa de campaña.
«Estamos hoy aquí dando fiel cumplimiento a nuestra palabra, ya que en la pasada campaña electoral prometimos que daríamos solución definitiva a este problema, y con este acto damos inicio a estos trabajos», expresó.
En ese sentido, el ingeniero Félix Nina, director de Obras Públicas Municipales del cabildo, explicó que para solucionar este drenaje serán colocadas tuberías de 60 pulgadas de diámetro.
El trabajo conlleva una labor hacia el río Nigua, que consiste en realizar una obra de arte correspondiente al cabezal de llegada en su cuenca amortiguada, que servirá de protección y disipasión de energía.
Nina informó que será construido un muro de gaviones en el área de las calles destruidas, con un relleno y, luego de ser restaurada de manera total, el cabildo construirá un parque infantil con un área de esparcimiento y recreación.
En el acto hablaron, además, varios dirigentes comunitarios.
Las claves
1. El problema
Los trabajos consisten en el restablecimiento del drenaje del sector Lavapies, destruido hace cuatro años por fenómenos atmosféricos.
2. Cinco millones
Los tramos tendrán un costo de cinco millones de pesos, informó el alcalde Mondesí.
3. La carretera
Conjuntamente con el drenaje, será reconstruida la carretera del sector, que está destruida.