Inician ejecución de programas sociales en Los Alcarrizos

Inician ejecución de programas sociales en Los Alcarrizos

El primer mandatario y el coordinador del Gabinete Social dejaron iniciados los trabajos de reconstrucción de hogares en extrema pobreza y la puesta en marcha de otro centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”

El presidente de la República, Luis Abinader, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el viceministro del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, Ney García, dejaron iniciados este sábado los trabajos de readecuación y reconstrucción de los hogares de familias en condiciones de vulnerabilidad social extrema en el municipio de Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste.

La ejecución de esta iniciativa, que pretende impactar a miles de familias en todo el territorio nacional, se llevó a cabo, gracias a la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Gabinete de Política Social y Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), en el que ambas entidades se comprometen a impactar de manera positiva a familias en extrema pobreza con la reconstrucción o readecuación de sus hogares.

Tony Peña reveló que en la etapa inicial de la ejecución de este acuerdo, alrededor de 350 familias del municipio de Los Alcarrizos serán impactadas con la intervención de sus viviendas. Además, agregó que este tipo de acuerdos como el firmado con el MIVED son de los más gratificantes a los que ha llegado la institución, porque permite elevar la calidad de vida de las y los dominicanos.

“Desde el Gabinete de Política Social hemos implementado varios programas sociales que han impactado de manera positiva a miles de ciudadanos, desde adolescentes, con el programa “Oportunidad 14-24”, hasta adultos mayores, madres solteras y jefes de hogar con iniciativas como la de reconstrucción de hogares de familias en condiciones de vulnerabilidad social y la donación de medicamentos de alto costo en las 31 provincias y el Distrito Nacional, la totalidad de sus municipios y casi todos los distritos municipales, llevando la mano amiga del Gobierno a hospitales, centros de atención primaria, asilos de ancianos y recintos carcelarios, gracias a donaciones canalizadas a través de instituciones, como es el caso del Hospital Fundación “El Buen Samaritano”. Ese es nuestro deber y satisfacción como representantes del Gobierno del Cambio del presidente Luis Abinader”, dijo.

De su lado, el presidente, Luis Abinader, adelantó que además de las grandes obras que se ejecutan en el municipio Los Alcarrizos, el Gobierno proyecta seguir realizando pequeñas obras sociales en los sectores más populares del municipio.

“Estamos arañando los chelitos, los centavos y los pesos para llevar soluciones a quiénes más las necesiten en la República Dominicana. Estamos haciendo grandes obras en Los Alcarrizos”, agregó.

Además, las autoridades dejaron en funcionamiento la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Policía Nacional que operará en Los Alcarrizos.

El primer mandatario y el coordinador del Gabinete Social dejaron iniciados los trabajos de reconstrucción de hogares en extrema pobreza y la puesta en marcha de otro centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”

Puesta en marcha de “Oportunidad 14-24” en Los Alcarrizos

Asimismo, el presidente de la República, Luis Abinader y  las autoridades del Gabinete de Política Social, inauguraron otro centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” en el que aproximadamente 140 jóvenes, también en condiciones de vulnerabilidad social de esa localidad, recibirán preparación en distintas áreas y oficios para que puedan emprender sus propios negocios o insertarse en el mercado laboral del país con la asistencia integral de al menos 24 instituciones encabezadas por la dependencia del Estado que dirige Tony Peña.

El director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Federman Cruz, reveló que con en este centro son alrededor de 30 los que operan en varias provincias del país y que la meta para los siguientes dos años es dejar en funcionamiento al menos 250 centros de capacitación que beneficien a miles de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

“Hoy, estos 140 jóvenes de Los Alcarrizos, se unen a los más de 1,000 en todo el país que han decidido generar un cambio en sus vidas y aprovechar las herramientas que les brinda el Gobierno del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Política Social, para elevar su calidad de vida y por esto todo el equipo humano que interviene en este programa, nos sentimos satisfechos de lo que hemos logrado junto a ellos y les aseguramos que vamos por más”, agregó Cruz.

Además del presidente de la República, Luis Abinader, y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, a la actividad asistieron la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, el viceministro del MIVED, Ney García, el director de las Escuelas Vocacionales, mayor general, Juan José Otaño Jiménez, el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres y el director del programa “Oportunidad 14-24”, Federman Cruz, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas