Inician el proyecto Energético Manzanillo invertirán $1,750 MM

Inician el proyecto Energético Manzanillo invertirán $1,750 MM

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el inicio de construcción del proyecto energético de gas natural en Manzanillo, Montecristi, que se desarrolla con una inversión de US$1,750 millones, y participó en la inauguración del hotel Super 8 Manzanillo by Wyndham y en el inicio de la exposición Luz, Forma y Color.

El mandatario dijo que ese proyecto de generación eléctrica es principalmente para la zona Norte y dará seguridad en términos de combustibles, porque tendrá el primer depósito de gas natural.

El proyecto consta de dos bloques, uno está compuesto por la terminal de gas y una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, que fue adjudicado al consorcio Manzanillo Gas & Power, integrado por Haina Investment Company (HIC), Shell Gas & Power Development y Energía de las Américas.

El segundo bloque instalará una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, concedido a Manzanillo Energy, integrado por Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca.

El presidente Abinader recorrió y conoció los planos de las infraestructuras de la terminal de Manzanillo, cuya licitación está prevista para abril 2023.

Puede leer: Presidente Abinader destaca liderazgo de RD en zonas francas

Informó que REFIDOMSA tiene terrenos en la zona para construir depósitos de combustibles, lo que da seguridad para cualquier situación de evento que suceda y expresó “todo eso es parte muy planificado de nuestro Plan de Desarrollo Nacional”.

Luis Mejía Brache, representante de Manzanillo Gas & Power dijo que “la instalación de esta sólida infraestructura contribuirá a abastecer con generación eficiente y abundante la creciente demanda de electricidad en la República Dominicana para acompañar su desarrollo.

Jaime Santana Bonetti, de Manzanillo Energy, dijo que ese proyecto “es una promesa de desarrollo e industrialización, un compromiso nacional para el impulso de Montecristi y un primer paso a la promoción de una generación de energía eléctrica sostenible, más eficiente, más limpia, más ambientalista y de precios más accesibles”.

El ingeniero Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, ponderó la importancia del proyecto, que garantizará abastecimiento energético en un mediano plazo, activará la economía, generará empleos y precios más competitivos en el sector eléctrico.

El mandatario encabezó también inicio de la exposición «Montecristi: Luz, Forma y Color».

Publicaciones Relacionadas