El Instituto de Reproducción Israelí-Panamericano (IRIP) anunció a la clase médica dominicana y al público en general una nueva alternativa a las parejas que ya han perdido la esperanza de concebir un embarazo mediante diferentes métodos de fertilización.
Este es el programa de donación de óvulos, (Ovodonación) del IRIP, una novedad en la República Dominicana.
En este programa, un grupo de mujeres de varios países son cuidadosamente seleccionadas, siendo estudiadas rigurosamente tanto con perfiles médicos, psicológicos, genéticos e infecciosos, con el fin de ser candidatas para donación de óvulos en pacientes que no pueden producirlos de manera adecuada.
Con una gran experiencia en los procedimientos de fertilización asistida y un moderno laboratorio de fertilización in Vitro, el IRIP quiere brindar otra esperanza a las parejas que ya han pasado por diferentes procedimientos y que hasta ahora no obtienen resultados por una falla en su producción de óvulos.
El protocolo que se sigue en este procedimiento es muy importante y el Instituto es extremadamente cuidadoso, cumpliendo con todos los requisitos médicos y éticos internacionales que se aplican en todos los centros reconocidos que ofrecen este programa.
Para fines de conocimiento a la clase médica, IRIP conjuntamente con los Laboratorios Asofarma ha iniciado una serie de conferencias magistrales sobre este tema impartidas por el doctor Adan Nabel especialista en reproducción humana y coordinador del programa de ovodonación del IRIP.