Inician en Santo Domingo jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia ES POSIBLE” 

Inician en Santo Domingo jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia ES POSIBLE” 

Mayra Peña, titular del Ministerio de la Mujer.

Con la colaboración de 8,000 personas voluntarias, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez junto a autoridades civiles,militares, juntas de vecinos y sociedad civil dejó iniciada la jornada Puerta a Puerta Vivir sin Violencia ES POSIBLE, que se estará realizando durante el fin de semana en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

La jornada que se desarrolla desde el el primero de noviembre ha recorrido 24 provincias impactando a más de 300 mil personas de la Región Norte, Este y de las provincias de Barahona, Pedernales, San José de Oca,  continuando en las siguientes semanas en las provincias de San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, agradeció la colaboración de las instituciones y de la sociedad civil que se han integrado a la jornada para llevar un mensaje de orientación, educación y promoción de los servicios que ofrece la institución.

«Nuestra gratitud a todas las instituciones, juntas de vecinos, autoridades que de una forma integral se han unido para decir que ES POSIBLE vivir sin violencia, nuestra campaña se enmarca en el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención y reparación a mujeres víctimas de violencia». Expresó.

Dijo que no hubiese sido posible tocar las puertas de tantos hogares sin que las mujeres y los hombres que vienen participando en la jornada no tuvieran la certeza de que la mejor manera de erradicar la violencia es acercando los servicios de la institución a las comunidades.

Indicó que para que las mujeres que son víctimas de violencia de género e intrafamiliar puedan salir de ese círculo, tienen que tener el conocimiento de la existencia de una institución que les brinda el apoyo y el acompañamiento necesario para salvaguardar sus vidas para que puedan formar su familia en una cultura de paz.

El Puerta a Puerta tiene como finalidad promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, así como también sensibilizar y orientar sobre la necesidad de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana.

El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, Asistencia Legal, Terapia Psicológica, y Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

En la actividad estuvieron presentes el general José Ceballos, director General de la Policía Nacional; Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Nacional; los regidores Junior Castillo y Jaser Domínguez; la coronela Celeste Yanet Jiménez Cabral,  Directora  Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, de la Policía Nacional; Raquel Silverio, secretaria de la Junta de Vecinos, Villa Colores. Ensanche Luperón y en representación del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Pazzis Paulino, Encargado de División Territorial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas