Inician estudio de cine de clase mundial

<P>Inician estudio de cine de clase mundial</P>

El Presidente Leonel Fernández, ejecutivos del Grupo Vicini y de las empresas cinematográficas  Indomina y Pinewood, dieron ayer el primer picazo para iniciar la construcción de un estudio de clase mundial que producirá y distribuirá películas, cuyo costo  de la primera etapa será de US$50 millones. La obra está proyectada para levantarse, la primera etapa, en 18 meses.

JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Leonel Fernández, representantes del Grupo Vicini, de las empresas cinematográficas  Indomina y Pinewood, dieron ayer el primer picazo para la construcción de un estudio de clase mundial que producirá y distribuirá películas, cuyo costo de construcción de la primera etapa será de US$50 millones.

Al hablar en el acto, el presidente Fernández dijo que uno de los pilares de la economía del país durante los últimos 30 años ha sido el turismo y que si se combina esa actividad con la industria de la cinematografía, se transformaría la imagen internacional de la República Dominicana.

Aseguró que la instalación del estudio atraerá personalidades del mundo del cine que invertirán en un segundo hogar en suelo dominicano y se convertirán en difusores de los atractivos y bondades del país.

Manifestó que la combinación de la cinematografía y el turismo ayudarán a crear la marca país, lo que convertirá a la República Dominicana en una atracción para muchos.

Fernández auguró éxito a la trilogía empresarial, que según dijo, es sinónimo de calidad  y desarrollo de la industria del entretenimiento y de la cultura.

Dijo que espera con ansiedad inaugurar los primeros cuatro estudios de la primera etapa del proyecto que estarán listos para principio de 2012.

El mandatario explicó que el país ya ha tenido experiencia en la producción de películas nacionales y el rodaje de  filmes internacionales como El Padrino II, Apocalipsis Now, Piratas del Caribe, entre otras.

La empresa británica Pinewood Shepperton es la responsable de producciones como James Bond, Aliens, Batman, Misión Imposible, Piratas del Caribe y Harry Potter y otras filmaciones del cine y la televisión.

Fernández manifestó que pese a las producciones locales y al uso de la República Dominicana para rodar algunas películas faltaba un instrumento legal que permitiera un mayor desarrollo de la industria y que luego de discusiones entre legisladores y artistas se aprobó la Ley de Cine.

Explicó que esa legislación establece garantías jurídicas para las inversiones cinematográficas, contiene incentivos fiscales y otros atractivos que motivan a los grandes productores a ver el país como un atractivo para sus inversiones.

Sostuvo que además de la legislación, se logró conquistar al  grupo  Vicini para que asumiera el proyecto y confió en el éxito de los inversionistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas