Inician estudio proyecto prohíbe violencia a niños

Inician estudio proyecto prohíbe violencia a niños

Este lunes se inició el estudio del proyecto de ley sobre crianza positiva para la promoción del buen trato y prohibición de disciplina y violencia contra los niños, niñas y adolescentes, asumido e introducido por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho. La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, conjuntamente con la de Asuntos de Equidad de Género, analizaron con sus directivos, la iniciativa del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI). La diputada Ángela Pozo, presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, solicitó a Kenia Lora, presidenta de Conani, que explique el objetivo de la legislación. Hoy/Fuente Externa 20/6/19

La Cámara de Diputados inició el estudio del proyecto de ley que busca evitar que padres y tutores cometan violencia contra niños, niñas y adolescentes, y dan prioridad a la iniciativa debido a que aumentan los casos de menores de agredidos por sus padres y otros adultos.
Discutieron la pieza con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). La ley que saldría del Congreso es la que establece la Ley sobre Crianza Positiva para la Promoción del Buen Trato y Prohibición de Disciplina y Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes.
Es ponderada por la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados junto a la Comisión de Asuntos de Equidad de Género. El proyecto lo sometió el Conani.
Tiene carácter de interés la iniciativa que Conani depositó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien dijo que asumió su pronto conocimiento en el órgano legislativo.
Al solicitarle la presidenta de la Comisión de Niñez, Ángela Pozo, a la presidenta de Conani que explique el objetivo del proyecto, Kenia Lora dijo que persigue formar generaciones libres de violencia.
“A eso aspiramos, la agenda de la niñez debe estar dentro de los números uno de la toma de decisiones de nuestro país”.
Manifestó que el proyecto prohíbe el castigo físico y el trato humillante contra los niños, niñas y adolescentes.
Espera sea acogido por los legisladores.

Sostuvo que un anhelo de Conani es dar un marco legal al tema, como órgano rector de protección de la niñez, por lo que llevan a cabo una estrategia de sensibilización a los padres, madres, tutores y adultos responsables, tratando de cambiar la famosa “pela” para castigar a sus vástagos.
Indicó que la legislación busca cambiar los paradigmas de crianza, para que se basen en respeto, cariño y sobre todo, en la protección de los derechos fundamentales los niños, niñas y adolescentes.

Publicaciones Relacionadas