Inician Feria del Libro Católico; buscan exaltar valores cristianos

Inician Feria del Libro Católico;  buscan exaltar valores cristianos

Con participación masiva de personas de todas las edades, inició anoche en la Casa San Pablo la XXVII versión de la Feria del Libro Católico, con el lema “ Enseñar al que no sabe es contemplar el rostro de la misericordia”. El acto lo encabezó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Amancio Escapa.
La actividad que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad estará abierta al público desde las 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y se prolongará hasta el 17 de este mes. Participan 46 expositores que muestran y venden libros y artículos relacionados con la fe cristiana.
Conjuntamente con la venta de libros, en el trascurso de la feria habrá talleres, charlas y conferencias en los que se abordarán diferentes temas.
Además se presentarán obras teatrales, conciertos, con espacios especiales para niños y exposición y venta de artesanías.
En los salones del auditorio de la Casa San Pablo se llevan a cabo varias exposiciones, entre estas la de Santos de Palo, y otra de la Sagrada Familia hecha por artesanos dominicanos.
También se presentarán varios conciertos, charlas, serán puestos en circulación varios libros, ya que esta feria se ha constituido en el principal evento cultural no gubernamental de República Dominicana.
Monseñor Amancio Escapa bendijo la feria y a los participantes. Resaltó la importancia de esa actividad, porque exalta la lectura y la cultura, contribuyendo a expandir los valores y creencia cristiana y a una mejor sociedad basada en el respeto y el amor al prójimo, siempre basado en la misericordia.
Dijo que es un espacio para todos los miembros de la familia.
“La Feria del Libro Católico, que lleva celebrándose cada año de manera interrumpida durante 27 años, es un instrumento para que a través de la lectura y de las actividades artística se lleve la Buena Nueva, en especial dirigida a la familia, núcleo fundamental de la sociedad”, expresó monseñor Amancio Escapa.
Kim Resek de Langa, coordinadora de la XXVII Feria del Libro Católico, dio la bienvenida a los participantes en el acto de apertura. Explicó que habrá una dedicación especial al Año de la Misericordia, en consonancia con los deseos del Papa Francisco.
Exhortó a la población a participar masivamente en esta feria y en las actividades que ofrecerán en el día y parte de la noche, entre estos el concierto de la popular artista católica “Hermana Glenda”, el sábado 16 de marzo a las 6:00 de la tarde en la explanada de la Casa San Pablo.
Entre los libros que se pondrán en circulación están los de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de Altagracia Suriel, de Manuel Sardí Lamarche y de la hermana Ivana Gastaldelli.
“Hemos recibido un gran apoyo de los expositores, quienes manifestaron desde muy temprano su deseo de participar en la Feria, asimismo hemos tenido el apoyo de muchos sectores de nuestra sociedad”, dijo Resek de Langa.
El viernes 15 se presentará la obra teatral “Toy Aficiao”, del dramaturgo Eudis Cordero, en el que se pone de manifiesto la importancia de una buena relación de esposos para que el hogar sea una manifestación del amor de Dios.

entre los invitados figuran los predicadores de renombre internacional Saulo Hidalgo, quien dictará la charla “Misericordia para mi familia”; Salvador Gómez, que tratará el tema “amar a todos y a pesar de todos”, y monseñor Wilfredo Peña, quien disertará sobre “Fe y familia”.
Los organizadores resaltaron que buscan que a través de la lectura y del arte se puede llegar a la sociedad en su conjunto y recordaron que la iglesia ha sido, desde que Jesucristo la fundó, de propagación del conocimiento, por lo que insisten en la propagación de la lectura.

La clausura será el domingo 17 a las 7:00 de la noche, con un concierto de Ambiorix Padilla, Celinés Díaz y Enrique Félix.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas