Inician Higüey reparto alimentos

HIGÜEY.  LA ALTAGRACIA.  El Gobierno inició en esta ciudad un amplio operativo de reparto de ayuda alimentaria en varias provincias,   informó el director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

  El licenciado Emigdio Sosa, director del organismo, explicó que  un total de 122, 500 familias serán beneficiadas con los operativos de los próximos días, por un costo de RD36,750.000.00.

   Dijo que los repartos se iniciaron en los principales sectores de esta provincia, donde fueron beneficiadas 20 mil familias y que continuarán el fin de semana en los barrios y municipios de las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís.

“Nuestra misión consiste en asistir en las necesidades primarias de alimentación a los sectores vulnerables y personas que están por debajo de la línea de la pobreza”, afirmó el subsecretario administrativo de la Presidencia.

Asimismo, informó que la próxima semana serán beneficiadas 22,500 familias en Santo Domingo, específicamente del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste.

Indicó que en el Distrito Nacional se entregarán 7,500 bolsas de comida para igual número de familias, las cuales contienen arroz, habichuelas, leche, azúcar, cocoa, sardinas enlatadas y pastas alimenticias.

Las claves

Los operativos

1.- Los operativos de reparto de alimentos se desarrollarán a nivel nacional,  conjuntamente  con los demás programas.

  1.- Distrito Nacional

En el Distrito Nacional 15 mil familias rambién recibirán sus raciones alimenticias.