Evento. Con 200 jugadores
SANTIAGO.
La XVI versión del Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa comenzará a jugarse hoy en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, con una participación récord de jugadores.
De paso, se reconocerá a la multi campeona y estelar raqueta nacional Brígida Pérez. 250 jugadores se disputarán unas 17 categorías, en su mayoría juveniles e infantiles de todo el territorio nacional.
Las acciones del evento que avala la Federación Dominicana que preside el doctor Daniel Landrón, están programadas para arrancar a las 10:00 de la mañana de hoy.
Pérez, nativa de Santiago, ha sido la más dominante jugadora femenina dominicana de todos los tiempos.
Resultó la contraparte de los tres hoy inmortales Mario Álvarez, Raymundo Fermín y Juan Vila, los más valorados tenistas de mesa quisqueyanos. Brígida está radicada en Puerto Rico.
Rolling Fermín, primer campeón nacional de la disciplina y organizador del tradicional clásico anual, resaltó las cualidades y virtudes atléticas de Brígida, destacando su gran espíritu competitivo, que “la convirtió en una real y exitosa guerrera raqueta en mano”.
La contienda cuenta con el respaldo de Supermercado Central, Ministerio de Deportes, Linda, Cemento Panam, Aeropuerto Cibao, Arroz Pimco, Asociación Cibao, Pets, Recicladora del Cibao y RH Mejía y Compañía.
Según Fermín, nunca antes el clásico ha reunido, categoría por categoría, tantos jugadores con niveles competitivos tan equilibrados. También se contemplan arduas batallas en los eventos de categorías Élites y de veteranos.
Se estará compitiendo en 17 categorías masculino y femenino e intervendrán 250 jugadores. Si finaliza mañana se realizará la premiación.