Inician hoy clasificatorias tenis

Hoy lunes, las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este serán escenario de los ocho partidos clasificatorios desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana y luego las competencias oficiales del Circuito Profesional de Tenis “Los Tres Ojos”, que constará de cinco torneos futuros y que repartirá 50 mil dólares en premios.

 El evento, que consta de cinco torneos seguidos desde hoy hasta el 20 de Diciembre y que se monta por segunda vez en el dominicana contará con un total de 84 jugadores  de 29 países.Los torneos Futures F1, F2, F3, F4 y F5,  son válidos para el ranking ATP y se disputarán US$10,000.00 en cada uno de ellos, al igual que 12 puntos por cada evento, aportando en total 60 puntos para los ganadores de los mismos en el ranking mundial de la ATP.

Estos torneos, organizados por la Fedotenis, tendrán la Supervisión de Omar Jimi Cardona por la International Tennis Federation (ITF).

Patrocinios.  El presidente de Fedotenis, Persio Maldonado anunció que la Secretaria de Estado de Deportes, la Internacional Tennis Federation (ITF), el Banco Popular, el Banco BHD, Refrescos Nacionales, Constructora Bisonó, Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), Ing. Sergio Tobal, C. x A., y Gatorade son los patrocinadores de este circuito. Los países con la cantidad de jugadores participantes son: Argentina (2), Austria (2), Bélgica (4), Bosnia-Herzegovina (1) Bolivia (1), Croacia (1), Cuba (1), República Checa (1), Ecuador (2), España (1), Francia (2), Georgia (1), Alemania (8), Italia (7), México (2), Holanda (3), Polonia (3), Portugal (1), Puerto Rico (1), Rumanía (1), República de South África (1), Rusia (3), Serbia (2), Suiza (1), Suecia (1), Ukrania (1), Estados Unidos (8), Venezuela (6), Panamá (2) y RD (13).

La frase

Sergio Tobal

Los jugadores que queden  mejor posicionados en las clasificaciones son los que jugarán los primeros partidos en las pruebas oficiales de este magno evento que se llevará a cabo durante día en las canchas de las instalaciones del Pabellón de Tenis del Parque del Este”.